Vive la historia política de México en el Complejo Cultural Los Pinos
Mgc
Por: Mgc
Viernes 21 de junio de 2019

En diciembre el Complejo Cultural Los Pinos abrió sus puertas para que todos los mexicanos puedan desenvolverse en esta antigua residencia presidencial.

Este centro cuenta con 56,000 metros cuadrados, siendo 14 veces más grande que la Casa Blanca. Ahora es un museo del bosque de Chapultepec para el accesos de todos los ciudadanos


Tanto Vicente Fox Quezada, como Felipe Calderón, no quisieron ocupar la residencia presidencial y vivieron en las cabañas de Los Pinos. Cuando llegó Enrique Peña Nieto, volvió a ocupar la residencia oficial como parte de la tradición priista

El paso peatonal está abierto para todo el público. En la esquina de las calles Parque Lira y Constituyentes se construyó un crucero vehicular y peatonal, a unos pasos del Metro Constituyentes, que implicó retirar parte del camellón central, construir rampas para personas con discapacidad, colocar nuevos semáforos y pintar áreas peatonales y guarniciones.


Se podrán visitar las antiguas viviendas de Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de Cultura está a cargo de la administración del Complejo Cultural y la seguridad será responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Top