Boca el primer restaurante de postres
Mgc
Por: Mgc
Miércoles 27 de marzo de 2019

¿Amante de los sabores dulces? En este lugar de la colonia Roma no tienes que esperar hasta el “sexto tiempo” para disfrutar un rico pastel o confitería de alto nivel. ¡Vive la experiencia de BOCA!



Definido por su chef Roberto Gutiérrez Mohedano como un espacio dedicado completamente al postre y sus maridajes, BOCA es el primer restaurante de postres en Ciudad de México y en el país. “Hacemos pastelería de vitrina, de restaurante y especialidades como panadería, chocolatería y confitería. Nuestra vitrina es nuestro menú, dependiendo de la fruta que recibimos por la mañana decidimos qué postres tendremos al día; se trata de hacer una pastelería honesta, con productos frescos, de temporada y cuidando mucho el dulzor que contiene cada uno de ellos”.

Boca



Boca

BOCA, nació de la inquietud de Roberto quien es egresado del único restaurante de postres del mundo y de su escuela, Espai Sucre, ubicado en la ciudad de Barcelona. “En España y en varios países de Europa el consumo de pastelería y repostería de alto nivel es cosa de todos los días, la gente entiende y demanda productos de mucha calidad, con propuesta y no solo consume lo tradicional. A mi regreso a México entendí que el país está preparado para esto y así como hay restaurantes de primer nivel, por qué no abrir uno de postres donde puedas comer algo dulce sin tener que consumir y esperar al sexto tiempo”.



En BOCA puedes venir y ver su menú del día y maridar tus postres con la recomendación del chef, o pedir el menú degustación de 3 tiempos y vivir una experiencia más completa. “Dependiendo del postre puede ir desde un café con sus especialidades hasta infusiones, tés, chocolate tabasqueño e incluso vinos y cerveza artesanal”, afirma el chef Roberto.

Además, los productos de BOCA provienen de mercados locales. Por ejemplo, la fruta es de Zacatlán (Puebla), mientras que las flores y brotes son de Xochimilco. “En el caso de nuestras bebidas tenemos un huerto donde cosechamos hierbas aromáticas para nuestras infusiones, café de fincas de Veracruz y Guerrero, vino y cerveza mexicano y chocolate de pequeños productores de Tabasco”.

Bopca


En su vitrina podrás encontrar postres con frutos secos, hierbas aromáticas, verduras, lácteos, alcoholes o cualquier ingrediente que aporte sabor, ya que lo que se busca es que en cada postre encuentres diferentes matices, acidez, punto de sal, amargor y/o dulce.


“Viene un cambio de temporalidad en las frutas y por lo tanto cambiaremos nuestro menú. Los sabores serán más cálidos como frutos secos, chocolate, cereza, higo, ciruela, entre otras. Además, tendremos especialidades típicas de la época navideña como financier, madalenas, confitería y chocolatería”, finaliza Roberto Gutiérrez.


BOCA restaurante de postre es irresistible, nuestra recomendación es que tomes tu tiempo, vayas con calma y prepares a tu paladar para una placentera comida de postres. ¡bon appetit!


Contacto
BOCA Restaurante de postres
Tel. 7825 1128
bocarestaurantedepostres.com.mx Fb. @BOCAPasteleria
Ig. @bocarestaurantedepostres


¿Dónde está BOCA Restaurante de postres?
Puebla No. 266, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.


POR: http://www.travelersguidemexico.com/boca-primer-restaurante-postres-cdmx/

Top