Aventura al Desierto de Marruecos desde Marrakech

Descripción

Nuestros viajes a Marruecos son únicos, cada una de las rutas ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecerle experiencias que buscan un equilibrio entre comodidad y autenticidad, mostrando el Marruecos más genuino, lejos de los paquetes masivos.

En cada uno de nuestros viajes proponemos:

  • Experiencias de viaje personalizadas
  • Una cuidadosa selección de riads donde se combina el encanto de un alojamiento auténtico de pequeñas dimensiones, y la proximidad a las medinas.
  • Contamos con vehículos nuevos con aire acondicionado y wifi, nunca mezclamos viajeros en un vehículo.
  • Al ser viajes a medida aprovechamos mejor los días y descubrimos el Marruecos más auténtico.

Iniciaremos nuestra ruta en la bella ciudad de Marrakech, una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos, ahí visitaremos sus hermosos palacios, imponentes mezquitas, bulliciosos mercados y la famosa plaza Djemaa el Fna. Desde aquí emprenderemos nuestra aventura hacia el Alto Atlas, donde visitaremos la mítica ciudad fortificada de Ait Ben Haddou. Seguiremos la ruta de las mil kasbash hasta las imponentes gargantas de Dades y de Todra.

Al pie del desierto, la población de Erfoud nos abrirá la puerta al desierto de Merzouga, donde pasaremos dos jornadas disfrutando de lugares tan hermosos como las Dunas de Erg Chebbi, nos acercaremos a la cultura y al día a día del pueblo berebere. Finalmente visitaremos la famosa ciudad de Ourzazate y el Valle del Draa, un frondoso valle con abundantes palmeras datileras. Sin duda este viaje nos enamorará del Marruecos más auténtico y aventurero.

Itinerario

Día 1

MARRAKECH (CITY TOUR)

Llegada a Marrakech y traslado al riad. Jornada de visita guiada para recorrer los principales puntos de interés: Koutoubia, el Palacio Bahía, las tumbas Saadíes, los jardines Majorelle. La Plaza Djemaa El Fna, para terminar en su impresionante zoco, el más grande de Marruecos. Noche en Riad

Día 2

MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - GARGANTAS DEL DADES

Tomamos rumbo al Alto Atlas, cruzando Tizi n’Tichka, el paso de carretera más alto del norte de África, a más de 2200 metros de altura. Llegamos a la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, con sus pintorescas casas de adobe en la ladera de la colina. Continuamos por la ruta de las mil kasbahs, recorriendo las gargantas de Dades, mientras descubrimos numerosas de estas edificaciones en el camino. Noche en Boumalne Dades.

Día 3

GARGANTAS DEL DADES - ERFOUD/DESIERTO DE MERZOUGA

Tomamos ruta para desviarnos hacia las imponentes Gargantas del Todra, recorriendo sus verticales paredes mientras seguimos el cauce del río. Continuamos rumbo hacie Erfoud, mejor conocida como la puerta del desierto, donde visitaremos sus canteras de fósiles, la huella de una época donde el mar cubría el desierto. A la puesta de sol llegamos a las dunas de el Erg Chebbi. Alojamiento en una jaima tradicional berebere, disfrutando de una mágica noche en el desierto.

Día 4

DESIERTO DE MERZOUGA

Muy temprano salimos hacia las dunas para ver el amanecer desde lo alto, un espectáculo único que nos dejará sin aliento. Después de desayunar, en 4x4 recorreremos algunas de las pistas donde tenía lugar el rally Paris-Dakar. Visitaremos el pueblo de Khamlia para deleitarnos con los sonidos de la música tradicional Gnawa, con sus ritmos espirituales islámicos y sus característicos bailes, el legado musical más importante en Marruecos. Tarde libre para relajarnos o realizar alguna actividad extra de quads/buggies. Noche en riad en el desierto.

Día 5

DESIERTO DE MERZOUGA - ERFOUD - RISSANI - OUARZAZATE

Nos despedimos del desierto y tomamos rumbo a Ourzazate, pasando por la animada población de Rissani. Continuamos hacia el oasis del Valle del Draa, el palmeral más grande del país, con sus pintorescos pueblos amurallados. Noche en Riad

Día 6

OUARZAZATE - TELOUET - MARRAKECH (4 h trayecto, + paradas, 195 km)

La carretera que va de Ouarzazate a Marrakech, fue parte de la ruta de las caravanas de sal. En el camino, si el tiempo lo permite, haremos una parada en Telouet, lugar de donde paraban las antiguas caravanas. Por la tarde llegamos a Marrakech, final de nuestra aventura. Noche en riad.

Día 7

MARRAKECH - AEROPUERTO

Si el tiempo lo permite haremos un último paseo por la plaza Djemma el-Fna. A la hora prevista, traslado al aeropuerto.

Costos

PRECIOS A CONSULTAR

Suplemento habitación individual: a consultar

INCLUYE :

- Alojamiento en media pensión –desayuno y cena- en habitación doble (para 2 personas), excepto en las 2 noches en Marrakech que el régimen es de solo desayuno (BB) . A especificar si son twin . El alojamiento en una de las noches del desierto es en campamento de haimas en el desierto.

- Conductor profesional local y transporte privado en 1 minibus o 4x4. (A puntualizar que los guías /conductores son experimentadas personas que conocen muy bien el país, los sitios y las costumbres, hablan el idioma del cliente, pero no darán explicaciones detalladas de monumentos o historia. Para ello se contratan en Marruecos los guías autorizados locales que hacen una visita guiada con toda garantía en el idioma del cliente).

- Vehículos con wi-fi disponible durante el trayecto.

- Tarifas por 1 visita de guía local en Marrakech

- Incluye paseo en dromedarios hasta las haimas.

NO INCLUYE:

- El viaje no incluye vuelos, que serán reservados por el cliente.

- No incluye las comidas de mediodía, ni bebidas, propinas, entradas a museos, visitas u otras actividades.

- La propina al guía/conductor no está incluida.

- No incluye seguros de viaje ni otros gastos o servicios no especificados en el apartado incluye.

- Los hoteles son los indicados o de similar calidad ​

- No incluye servicios de lavandería o cualquier otro extra de los hoteles más allá de régimen establecido de alojamiento.

Estimación de gastos por entradas: 48 € por persona adicionales por las entradas de Marrakech (Jardins majorelle completo, Palais Bahia, Palais Badii, Tumbas saadíes), estudios de cine en Ouarzazate. kasbah Telouet.

Actividades extra como paseo en globo, quads, buggies o hammam se pueden contratar opcionalmente. (pedir información)

Esta es una propuesta general de viaje. El itinerario puede ser modificado en función de horarios de vuelo de llegada y salida e imperativos de climatología, tráfico u otras circunstancias del viaje o de fuerza mayor.


ALOJAMIENTOS:


Itinerario Alojamiento previsto o similar
1 MARRAKECH (CITY TOUR) https://www.lesborjsdelakasbah.com/riad bahia salam
2 MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - GARGANTAS DEL DADES http://www.ksar-sultan-dades.com/
3 GARGANTAS DEL DADES - ERFOUD/DESIERTO DE MERZOUGA (BIVOUAC) https://www.luxuryoasiscampmerzoug a.com/
4 DESIERTO DE MERZOUGA https://riad-azawad.com/
5 DESIERTO DE MERZOUGA - ERFOUD - OUARZAZATE http://riadtama.com/
6 OUARZAZATE - TELOUET- MARRAKECH https://www.lesborjsdelakasbah.com/riad bahia salam
7 MARRAKECH- AEROPUERTO

NOTA:
Los alojamientos y el tipo de habitaciones elegidos para las rutas regulares son de categoría estándar.

Me interesa saber más

Nombre is a required field
Correo electrónico is a required field
Teléfono is a required field
Me interesa is a required field

También te puede interesar

Top